Apoyan al cuerpo de Bomberos con aumento salarial y equipo

0
COMPARTIR
Este año la corporación contará con mejores herramientas. Fotografía: Daniel Peña

El titular de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, afirmó que se contrataron 12 nuevos elementos que se distribuyeron en las tres estaciones para cubrir cada uno de los tres turnos

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Este año, mejorarán las condiciones del cuerpo de Bomberos, adscrito a la Unidad Municipal de Protección Civil, gracias a un aumento de personal, incremento en la nómina y la inversión de 6 millones de pesos en equipamiento. Lo anterior, lo informó el titular de la dependencia, Iram Álvarez de la Rosa.

Detalló que se contrataron 12 nuevos elementos, que se distribuyeron en las tres estaciones para cubrir cada uno de los tres turnos. De esta manera habrá ocho bomberos en cada sede, aunque se pretende aumentar a 12.

La plantilla laboral asciende a 52 empleados bajo contrato y 63 voluntarios. Iram Álvarez informó que recientemente dos bomberos fueron dados de baja por resultar positivos en pruebas antidopaje; las vacantes las ocuparán voluntarios.

El funcionario agregó que se incrementó en un 19% el recurso para nómina: 4% al inicio del año y 15% tras la primera modificación presupuestal. Tras lo anterior, el salario de un bombero raso aumenta de 6 mil 500 pesos mensuales a 7 mil 700 pesos.

Equipamiento

Álvarez de la Rosa notificó que este 2017 se adquirirán 50 uniformes completos, por un costo de 45 mil pesos cada uno, sumando una inversión de 2 millones 250 mil pesos.
Además, se compró un camión de última generación por 1.5 millones de pesos, que incluye equipo valuado en 15 mil dólares.

Te podría interesar:  Se descuida mamá y se le cae bebé al agua

Añadió que el Fideicomiso de la Ciudad Industrial donó a la corporación 3.8 millones de pesos en equipo especializado de aire autónomo y encapsulado, para manejo de materiales peligrosos, equipo para relleno de cápsulas de aire y herramientas para uso en edificios colapsados, así como para instalar un área de descontaminación.

12

elementos
se contrataron