Aplican multas a quien meta ‘bicis’ o motos al mercado

7
COMPARTIR
Las autoridades buscan liberar el paso de los peatones. Foto: Luis Telles

El director de Seguridad Vial dijo que se realizó una reunión con los diferentes líderes del mercado, para darle a conocer el operativo que se pondría en marcha

Luis Telles

SALAMANCA, Gto.- Al dueño de cualquier vehículo, ya sea motocicleta o bicicleta que sea detectado invadiendo los pasillos del interior del mercado Tomasa Esteves, será infraccionado por poner en riesgo el paso de los peatones.

Nicolás Guevara Contreras director de Seguridad Vial, dijo que durante el mes de enero se realizó una campaña de concientización, en donde elementos de seguridad vial invitaban a las personas que usan este tipo de vehículos a que eviten ingresar con ellos al mercado, porque se pone en riesgo a los peatones.

“Por reportes de ciudadanía, así como de solicitudes de parte de los comerciantes del mercado, se realizan recorridos al interior de todos los pasillos y vimos que estos vehículos sí representan un riesgo para la gente que llega a realizar sus compras, por lo que se determinó hacer un operativo ya con sanciones con infracciones”.

Guevara Contreras dijo que se realizó una reunión con los diferentes líderes del mercado, para darle a conocer el operativo que se pondría en marcha, reiterando que la única finalidad y objetivo, es beneficiar a los ciudadanos que acuden a esta central de abasto a hacer sus compras y que lo hagan de una manera segura.

Te podría interesar:  Ayudan operativos en la ciudad y se reducen las multas en 50%

Dijo que este operativo se realizará de manera permanente y en diferentes horarios, ya sea en la mañana, tarde e inclusive cuando van a cerrar, para darle atención pronta y expedita a los reportes que se siguen haciendo llegar de parte de los ciudadanos.

Finalmente dio a conocer que del mes de febrero a la fecha se han infraccionado y llevado a la pensión municipal seis motocicletas, “por estar obstruyendo los pasillos”, principalmente por falta de documentación, en tanto se ha tomado nota de ciclistas que sean reincidentes para infraccionarlos.

  • Miguel Solorzano

    Cabezas de chorlito, si por ellos fuera metian el coche al mercado, que bueno que ya los esten controlando

  • EL CAPERUZO !!

    ????? jajajajaja que no digan mmdas,asi como me burlo se burlan los dueños de las burras de acero,como vas a multar a un dueño de bicicleta?’ni placa traen las burras??desde que hicieron las mentadas ciclovias,los ciclistas piensan que todas las banquetas son ciclovias,yo a tres estupidos los baje de la banqueta a puros m …adrazos,solo se habla de bicis y motos,y los automovilistas infractores?? hacen cada endejada los panuchos,por cierto ayer,el de seguridad publica y el de vialidad(jefes) estaban muy sospechosos comiendo tortas con un elemento de transporte del estado,la platica parecia mas bien de hacer una tracala,porque no les les veia echar relajo de cuates,que traman??? estaban afuera del mercaooo Barahona, en una caseta de tortas,corrientones, los pelaoss!!

    • GUANATOS

      PANUCHOS AL FIN LOS P.ENDEJOS.

  • GUANATOS

    ¿UD. LE CREE AL WEVARA O A SU PAPÁ EL NEGRO RUIZ…? EL PUEBLO TAMPOCO.

  • Antonia

    De no cumplir con su palabra sr. Guevara, se le mencionarà con honores por esta promesa que es de un funcionario que promete esta aplicaciòn. Y le debo recalcar no solo dentro del Mdo. T. Esteves en la extensiòn que se le hizo al mercado siga por el primer pasillo y en la carnicerìa Hernandez tienen su estacionamiento listas para salir, una es blanca sin placas y otra roja que el conductor le està viendo la cara.

  • Antonia

    Son las 12.46 y he confirmado que le estàn viendo la cara Sr. Guevara, regrese del mercado y la motocicleta roja sin placas saliendo del primer pasillo de la explanada.

    • GUANATOS

      YO HE DENUNCIADO CASOS SIMILARES Y LA LEY NUNCA SE APARECE. DICEN QUE: “QUÉ CHlNGADOS LE VAMOS A HACER CASO A UN SOLO CIUDADANO, SI SON MÁS LO QUEJOSOS, CHANCE Y SÍ LOS ATENDAMOS…”.