Anuncian más de 32 mdp para educación en Acámbaro

0
COMPARTIR

Miguel Márquez entregó la rehabilitacióndel preescolar Félix C. Vera, en donde se aplicaron 1.6 mdp

Onofre Lujano 

ACÁMBARO, Gto.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció más de 32 millones de pesos en el 2017, para el desarrollo de infraestructura educativa en Acámbaro.

“En año pasado le invertimos 22 millones de pesos y para este 2017, van 32 millones, para las escuelas del municipio, para más infraestructura”, destacó durante la entrega de las obras de rehabilitación y mantenimiento del preescolar Félix C. Vera, en donde se aplicaron 1.6 millones de pesos, en beneficio de 354 alumnos.

La rehabilitación consistió en acciones de impermeabilización, cambio de pisos, pintura en aulas, rehabilitación eléctrica, adecuación de Aula USAER, rehabilitación de servicios sanitarios, de patio cívico, sustitución de puertas, ventanas y luminarias.
Además entregó obras de pavimentación de  cuatro calles y la construcción de drenaje, en la colonia San Isidro, con una inversión de 14 millones 876 mil 633 pesos, como parte del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, en el municipio de Acámbaro.

Reiteró su compromiso para la construcción en terracería del libramiento de Acámbaro, para sacar de la cabecera municipal el tránsito de vehículos pesados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 15 mil habitantes de la cabecera.

Te podría interesar:  Activan participación política de las mujeres

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Sedeshu,Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo; el director general del Inifeg, Pedro Peredo Medina; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José Abel Arteaga Sánchez, el alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, los diputados René Mandujano Tinajero y Estela Chávez Cerrillo.

Pedro Peredo Medina director general del  INIFEG afirmó que para la inauguración del CECYTE Acámbaro que es uno de los más modernos y grandes del estado, solo esperan que venga el presidaente Enrique Peña Nieto, para su inauguración.

En el CECYTE tiene una inversión conjunta con la federación de 88 mdp.