Anuncian cierre de vialidades por carrera nocturna

0
COMPARTIR
Autoridades municipales piden tomar precauciones ante el cierre de calles y afectaciones a las rutas del transporte público. Foto: Carlos Ontiveros

Habrá cortes parciales a la circulación vehicular en céntricas calles desde las 2 de la tarde hasta después de la noche

Redacción 

GUANAJUATO, Gto.- Con motivo de la carrera nocturna ‘La Gran Fuerza de México’  que se realizará este sábado se harán cortes parciales de circulación vehicular y se retirarán automóviles de varias calles céntricas desde las 2:00 y hasta después de las 9:00 de la noche, informó Dirección de Policía Vial.

A partir de las 2:00 de la tarde, los autobuses que arriban al paradero Lucio Marmolejo se ubicarán en la glorieta de Dos Ríos, a las 7:00 de la tarde harán base en el paradero del Paseo Ashland (frente al hotel Real de Minas) y a las 9:00 de la noche volverán a Dos Ríos.

Publicidad

Las rutas provenientes de Pueblito de Rocha, El Carrizo, San Javier, Momias, Central-Pueblito de Rocha, Calderones, Presa-Cuevas, Pípila-ISSSTE, Pozuelos-ISSSTE suspenderán el servicio durante todo el evento.

La circulación vehicular desde la salida del túnel Tamazuca hasta la calle 5 de Mayo y el pasaje Manuel Leal será suspendida a partir de las 14:00 horas, esto para la instalación de los arcos de salida y meta, así como de carpas y módulos de atención médica.

A partir de las 7:20 de la tarde se impedirá el paso de vehículos a lo largo de la ruta de la justa atlética y se restablecerá conforme pasen los contingentes de corredores.

Te podría interesar:  Corren con fortaleza

También se retirarán vehículos estacionados en las inmediaciones de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, del Archivo Histórico del Estado y de los planteles educativos de la calle Alhóndiga, así como de la Subterránea, desde la parte baja de las oficinas del SIMAPAG hasta el Teatro Cervantes.

El objetivo es salvaguardar la integridad física de los atletas y los espectadores, tanto en la ruta de 5.4 kilómetros como en el recorrido de 10, que se trazarán a través de la zona Centro de la Capital.

Para evitar cualquier percance, la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal invitó al público en general a respetar las indicaciones de los elementos viales que resguardarán las rutas de competencia.