Antecedentes familiares, principal factor para padecer hipertensión arterial

0
COMPARTIR
17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial
Notimex 

Ciudad de México .- La hipertensión arterial (HTA) afecta a más de mil millones de personas en el mundo, lo que equivaldría a más de ocho veces la población mexicana, y son los adultos jóvenes con antecedentes familiares quienes están en mayor riesgo de padecerla.

La directora médica de Teva Pharmaceuticals México, Gabriela Zúñiga, señaló que la hipertensión arterial es considerado uno de los problemas más importantes de salud pública.

Al conmemorarse este 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, expresó que la tasa de prevalencia en el país es una de las más altas en el mundo, y eso se debe en buena parte a los malos hábitos en la alimentación y en el estilo de vida en general.

Mencionó que se trata de una enfermedad silenciosa, por lo que es importante trabajar en la detección oportuna para que los pacientes puedan recibir tratamiento farmacológico para el control de este padecimiento crónico.

“No hay duda de que una medicación prescrita por el médico de forma oportuna tiene importantes beneficios, así como buenos hábitos de alimentación, no fumar y actividad física”,  dijo.

La hipertensión arterial es un trastorno en el que los vasos sanguíneos, encargados de llevar sangre desde el corazón a todo el cuerpo, tienen una tensión persistentemente alta, y cuanta más alta es mayor esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

En un comunicado explicó que los factores que contribuyen a la aparición de HTA son la edad, dieta alta en sodio y en grasas saturadas, tabaquismo, inactividad física, obesidad, diabetes y antecedentes familiares con esta enfermedad.