Tendremos que tomar otras medidas: López Santillana

0
COMPARTIR
El alcalde afirmó que los operativos conjuntos continuarán. Fotografía: Miguel Quiroz

El mandatario leonés comentó que los operativos de carácter extraordinario deberán continuar hasta que los índices delictivos y particularmente los homicidios desciendan en la ciudad

Julio Ramos               

LEÓN, Gto.- Ante la ola de violencia en León, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que se tendrán que tomar otro tipo de medidas para combatir al crimen organizado, debido a que el mercado de las drogas repercute en la inseguridad.

El presidente municipal comentó que los operativos de carácter extraordinario deberán continuar hasta que los índices delictivos -y particularmente los homicidios- desciendan en la ciudad, pese a que semanas atrás el acalde aseguró que se encontraban listos para mejorar la seguridad en León con las corporaciones locales.

“Estamos trabajando y estaremos saliendo con una postura, en este tema nuevamente conjunta, Procuraduría estatal, Secretaría de Seguridad y nosotros para informarles a los ciudadanos; tendremos que tomar otras medidas, se han tenido conocimientos de las causas, obviamente estamos preocupados (…) este tema es de orden no solamente nacional e internacional, es un tema que tiene que ver con las drogas y las adicciones y es un tema que nos preocupa, pero necesitamos hacerlo de forma conjunta con los diferentes niveles”, comentó.

“Tendremos que tomar otras medidas, se han tenido conocimientos de las causas, obviamente estamos preocupados”

Héctor López
Presidente municipal

De igual forma admitió que es de su preferencia que los operativos sean intermitentes y no permanentes, pues la permanencia favorece a que los grupos delictivos estudien el actuar de los cuerpos de seguridad, pero ante la situación se dejará de lado.

Te podría interesar:  Importante combatir la criminalidad, insiste Calderón

“Los operativos yo esperaría que no fueran permanentes, no por la falta de colaboración, sino que en este tema los leoneses y sus corporaciones de seguridad tienen que poder en algún momento dado asegurar estos resultados, ahorita estamos viviendo una situación atípica.

“Requiere medidas extremas, cuando regrese y retorne a la normalidad volveremos a nuestras condiciones pero no tiene plazo hasta que logremos las condiciones que los leoneses nos exigen”.