Andrés Govela Gutiérrez, rinde informe estratégico

0
COMPARTIR

El Rector de la Salle Bajío presenta noveno informe basado en siete líneas estratégicas

Por: Guillermo Villegas/FOTOS: Cortesía

Conexiones .- En su noveno informe el Rector de la Universidad la Salle Bajío,  Andrés Govela Gutiérrez, habló ante 800 personas de poco más de 100 logros que siguen manteniendo a la comunidad lasallista como una de las más importantes a nivel nacional e internacional en el ámbito educativo.

En sesión abierta de la junta de gobierno,  el Rector dio a conocer su informe de labores correspondiente al periodo enero-diciembre 2016.

Al evento acudió el Alcalde de León Héctor López Santillana, miembros de la Comunidad Lasallista, autoridades del sector público y privado del Estado, entre ellos, Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

El Parque de Innovación De La Salle fue la sede en donde se desarrolló la presentación del informe de labores.

En su presentación el Rector mencionó más de 100 logros divididos de acuerdo a 7 líneas estratégicas que pautan el trabajo de la institución.

1.-Georgina Sarabia, alumna de la Escuela de Agronomía, presentó la línea 1, gestión y aseguramiento de la calidad.

2.-Martha Bermúdez, Directora General de Preparatorias, habló de la línea 2, formación integral y bienestar universitario.

3.-Juan Manuel Guizar, investigador y docente de la Facultad de Odontología, la línea 3, que trata de gestión del conocimiento.

Te podría interesar:  Cita PGR a Kate para declarar por reunión con ‘El Chapo’

4.-Alfonso Villafaña, gerente de atención al sector privado del Parque de Innovación,  presentó  la  Línea 4, sobre desarrollo de la innovación.

5.- Marina Martín del Campo, personal de apoyo administrativo explicó sobre la a línea 5, de gestión colegiada.

6.- Juan Manuel Ibarra, puntualizó detalles de la línea 6, sobre vinculación y desarrollo social sustentable.

7.- Ma. Auxiliadora Arenas docente del Campus Juan Alonso de Torres  finalizó con la presentación de la línea 7, que trata de internacionalización e interculturalidad.

Govela Gutiérrez ante los asistentes al informe destacó la presencia lasallista en el plano nacional e internacional, más alumnos, docentes, colaboradores y egresados tuvieron participación en foros fuera del país para compartir conocimientos y experiencias en su área disciplinar.

Lo anterior, hace también notorio el trabajo de gestión del conocimiento que se realiza y la apuesta hacia la Investigación que actualmente hace la Universidad.

El fortalecimiento de la cultura y la solidaridad siguen latentes y se incrementa la oferta de actividades para que todos participen activamente en estos ámbitos.

 El trabajo de vinculación con el sector público y privado explicó el rector que en este 2017  se ve materializado a través del acompañamiento del  Parque de Innovación y de las diferentes Facultades y Escuelas lasallistas.

Durante la sesión, Andrés Govela Gutiérrez subrayó “son tiempos para construir, para aprender, para avanzar hacia una nueva época, que ofrezca una nueva perspectiva para la humanidad, basada en un nuevo humanismo equilibrado y amigable con su ambiente, abierto a la trascendencia”.

Te podría interesar:  Asesina a su amigo por mandarle mensajes a su esposa

Martín Rocha Pedrajo, Presidente de la Junta de Gobierno y Visitador del Distrito Antillas México-Sur, dirigió un mensaje a los asistentes en el que de igual forma respaldó el trabajo tanto de todos los estudiantes y docentes, así como del Rector Andrés Govela.

Se unieron compartiendo mensajes a la audiencia, Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León y Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez.