Álvaro Ramos al ataque

0
COMPARTIR
Álvaro Ramos. Fotografía: Pablo Ruiz

El ‘Chanchito’, como le apodan en Chile, vivirá su primer experiencia en el futbol mexicano

Pablo Ruiz 

LEÓN, Gto.- Como Fiera al acecho, Álvaro Ramos buscará convertirse en pieza clave de la ofensiva esmeralda, el atacante chileno tiene grandes expectativas en su primera oportunidad fuera de su país y desea consolidarse haciendo pareja con Boselli.

El ‘Chanchito’, como le apodan en Chile, vivirá su primer experiencia en el futbol mexicano después de haber consolidado su carrera en Deportes Iquique donde acumuló 10 goles en un total de 17 partidos disputados en el año futbolístico anterior, siendo su segunda incursión con los dragones, ya que anteriormente había defendido los colores celestes convirtiéndose en pieza fundamental en el ataque del equipo chileno con un total de 33 dianas.

Publicidad

El delantero de 25 años también probó suerte en otros equipos del futbol andino; con La Universidad Católica convirtió en 11 ocasiones, mientras que del 2015 al 2016 en su paso con el equipo de Santiago Wanderers anotó 8 goles.

El ariete también cuenta con participación en su selección, recientemente el combinado chileno ganó la China Cup y el estratega Juan Antonio Pizzi lo consideró en su convocatoria.

Álvaro asegura que su estadía en la institución verdiblanca representa el mayor reto en su carrera, “me voy a entregar al cien por ciento, es una oportunidad muy linda y la quise tomar, estoy acá para entregar lo mejor de mí y si me toca jugar un minuto lo haré como si fueran noventa, estoy muy contento y me esforzaré para lograr cosas grandes”.

Te podría interesar:  Es el FIG de altos vuelos

Ramos llega a los Panzas Verdes para tratar de ser el complemento del capitán y goleador Mauro Boselli, pues desde la salida de Matías Britos, no ha encontrado el verdadero socio que le devuelva ese poder que llegó a mostrar la delantera.

“Puedo jugar acompañando a Mauro o un poco atrás, lo que me gusta es pasar por diagonales, entrar por línea y tratar de definir de la mejor forma”.

El joven delantero estará vinculado con la institución felina por tres años de contrato y perteneciendo al Club León, pues sus derechos fueron adquiridos en su totalidad por una cifra que ronda los 1.5 millones de dólares.