Diputado: Álvarez ‘invitó’ a delincuentes a robarlo

0
COMPARTIR

Si traes tus pertenencias a la vista, es invitar a un vándalo a hurtar, señala diputado de AN

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- El aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente, Emilio Álvarez Icaza, no tomó las medidas preventivas de seguridad durante su visita en León y por ello fue víctima de la delincuencia.

Lo anterior lo consideró  Juan Carlos Muñoz Márquez, diputado local del PAN quien además advirtió que nadie está exento de sufrir por la inseguridad.

“Sí efectivamente, nadie estamos exentos de ser atacados, de que nos den un ‘cristalazo’,  yo creo que en algún momento de nuestra vida hemos sido víctimas de un ‘cristalazo’, a mí ya me tocó y en cualquier parte del mundo te pasó un ‘cristalazo’”.

“Y con todo respeto, también la prevención,  si tú dejas una mochilota, si dices que traes todo tu equipaje, que traía siete cajas a la vista, las probabilidades de que te den un ‘cristalazo’ aumentan, es invitar hasta un vándalo que no tenía pensado robarte, pues hasta lo invitaste a que te robe, y yo creo que también nosotros tenemos que ser responsables”, declaró.

El miércoles Álvarez Icaza estuvo en León para promover el movimiento ‘Ahora’, mismo que tiene como fin cambiar las condiciones de impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión,  inseguridad y violencia que hay en el país, organizar a las personas y  presentar candidaturas independientes.

Te podría interesar:  Multan a nueve partidos con 39.4 mdp

Durante su estadía, fue víctima de la delincuencia en León, pues un grupo de desconocidos rompió el vidrio de su camioneta cuando estaba estacionada en las inmediaciones de la colonia San Isidro, de la cual le sustrajeron una maleta y otros materiales.

Pide a IP participar en seguridad

Juan Carlos Muñoz, diputado local del PAN, consideró que todos los ciudadanos y empresarios deben de aportar al tema de seguridad y no sólo esperanzarse a las acciones del gobierno, lo anterior luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gustavo Guraieb señaló que no es obligatorio aportar recursos para el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

Incluso  consideró que es posible que el empresario no haya nacido en León y que por eso no quiera apoyar, cuando ha sido el municipio quien les ha dado el éxito que tienen,

“…yo creo que todo deberíamos de participar, yo creo que la ciudad nos ha dado mucho. El fideicomiso quedó con sus reglas claras, no sé si sea obligatoria o no la participación de los ciudadanos, pero el compromiso es que los ciudadanos participen…sería muy conveniente que los ciudadanos tomáramos la seguridad  como tema de cada uno de nosotros”, expresó.