Alumnos UTL muestra solidaridad con compañero

0
COMPARTIR

Iván Alejandro Muñoz recibió por parte de sus compañeros de la UTL un bicicleta equipada; medio de transporte debido a su incapacidad 

Conexiones

Guanajuato Correo .- Como gesto de su generosidad y conciencia altruista, alumnos de segundo cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de León (UTL) trabajaron en equipo para mejorar las condiciones de vida de uno de sus compañeros.

Con motivo de reparar la bicicleta de su compañero Iván Alejandro Muñoz, quien perdido la pierna derecha durante su infancia y utiliza como medio de transporte todos los días dicha bici, alumnos de la institución realizaron una colecta, pero fue tal el éxito que tuvo su campaña que lograron reunir fondos para comprarle una nueva acorde a sus necesidades.

Iván, se confesó sorprendido y sin palabras al ver lo que sus compañeros hicieron por él, comentó que a los 11 años perdió su extremidad a causa del cáncer, pero tuvo la tenacidad para conseguir dominar la bicicleta a pesar de su nueva realidad física. “El ciclismo se convirtió en una de mis pasiones, pues me permite sentirse libre nuevamente”, agregó.

A nombre de sus compañeros, Laura Carolina Díaz confesó que son un grupo unido y que su gusto por ayudar a la gente y ser conscientes de la situación en que asistía Iván a la Universidad los hizo caer en cuenta de que podían intervenir para mejorar sus condiciones. “No importan las circunstancias de las personas, ni recibir nada a cambio, lo que importa es demostrar que se tiene un gran corazón y ayudar a los demás. Agradezco a la profesora Ariana Aranda quien fuera su asesora grupal” mencionó.

Te podría interesar:  Urgen transportistas a incrementar tarifa