Alumnos de la UG promueven a través de concurso de fotografía la paz y la diversidad

0
COMPARTIR
Alumnos integrantes de Provocarte Colectivo.

Invitan a participar en el Primer Concurso Internacional de Fotografía: Diversidad y Paz

Redacción

Conexiones .- Conscientes de la latente necesidad de luchar en favor de los derechos humanos de la comunidad (LGBT) por sus siglas en inglés. Alumnos de la Universidad de Guanajuato Campus León del programa educativo de Cultura y Arte quienes también son integrantes del grupo “Provocarte Colectivo” en conjunto con el cuerpo académico Estudios Interdisciplinarios sobre la Cultura, invitan a participar en el Primer Concurso Internacional de Fotografía: Diversidad y Paz, dirigida a fotógrafos profesionales, estudiantes, aficionados y público en general.

En rueda de prensa Pedro Ramírez Pérez, estudiante de Cultura y Arte, comentó la importancia de este evento el cual tiene sus inicios desde el año 2015 tiempo de creación del grupo “Provocarte colectivo”, indicó que este concurso promueve a través de fotografías el respeto y aceptación a la diversidad sexual, así como el favorecer y promover el respeto y la paz a los derechos humanos de esta comunidad.

Publicidad

Informó que las fotografías deberán ser tomadas en el periodo del año 2014 a 2017 y podrán utilizarse diversas técnicas fotográficas: análoga, digital, cámaras estenopéicas, procesos antiguos, en color y blanco y negro. Agregó que “este concurso no es un proyecto cultural solamente, sino un proyecto que abordará una problemática social”

Dra. Carlota Laura Meneses Sánchez, profesora- investigadora del Departamento de Estudios Culturales; Pedro Ramírez Pérez, estudiante de Cultura y Arte y representante del grupo Provocarte Colectivo, Mtro. Arturo Jalife Álvarez, docente del Instituto Tepeyac de León (ITAC).

Durante la rueda de prensa también estuvo presente la Dra. Carlota Laura Meneses Sánchez, profesora- investigadora del Departamento de Estudios Culturales y miembro del cuerpo académico Estudios Interdisciplinarios sobre la Cultura, además del Mtro. Arturo Jalife Álvarez, egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y coordinador de la Licenciatura en Psicología del Instituto Tepeyac (ITAC) quien al término de la sesión ofreció una conferencia denominada “Discapacidad y sexualidad: Un binomio ineludible” donde presentó información sobre la inclusión de las personas con alguna discapacidad en el ámbito laboral, social, pero sobre todo en lo afectivo y sexual.

Te podría interesar:  Spencer Tunick desnudará a mariachis en San Miguel de Allende

La convocatoria del concurso de fotografía estará abierta hasta el 5 de julio del presente año, para consultar las bases se puede ingresar a la página oficial de Facebook Provocarte Colectivo o escribir al correo electrónico provocartecolectivo@gmail.com.