Alumnos de Enfermería de la UG realizan intercambio académico en Ashland Oregon

0
COMPARTIR
Alumnos de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato durante su intercambio en Ashland Oregon.

Intercambian experiencias Alumnos de la Universidad de Guanajuato y de la School of Nursig of Oregon Health and Science University

Redacción/Fotos:Cortesía 

Conexiones .-  Con la finalidad de proporcionar estrategias a la comunidad guanajuatense en materia de salud. Cinco estudiantes de la Universidad de Guanajuato de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus León, sede Guanajuato, realizaron un intercambio académico en Ashland, Oregon con la School of Nursig of Oregon Health and Science University.

En el intercambio participaron estudiantes de ambas escuelas, en donde tuvieron una estancia de tres semanas. Los universitarios intervinieron en los programas de apoyo comunitario donde se observaron las estrategias empleadas para atender la problemática de salud de cada ciudad. Además, participaron en actividades socioculturales que organiza la comunidad latina en Ashland.

Publicidad

Las instituciones donde participaron los estudiantes son: la Clinica Wellness Center, la Clinica West Medford y Head Start Phoenix Center.

Con este tipo de intercambios se buscará desarrollar proyectos de impacto social, entre los cuales se encuentra un programa de prevención del suicidio en jóvenes, así como la elaboración de un cuestionario que permita medir el conocimiento de los padres sobre la salud de menores de cinco años de edad, y finalmente, un proyecto de alto impacto sobre el logro del bienestar de las personas con Diabetes tipo 2, en colaboración con la Asociación Mexicana de Diabetes Santa Fe de Guanajuato.

Te podría interesar:  Entregan cocina y comedor en escuela de tiempo completo

Los alumnos participantes fueron: Diana Laura Calderón Rodríguez, Jessica Itzel Celaya González, Jordan Daniel Juárez Jaime, Ángel Miguel Rocha y Miriam Segoviano López. Liderados por la Dra.  Ma. Teresa Pratz Andrade quien es profesora- investigadora del Departamento de Enfermería y Obstetricia, sede Guanajuato.