Alumna de UTL conquista el éxito literario

0
COMPARTIR

Una editorial, con sede en Barcelona, España, le propuso publicar su trabajo solamente en Europa

Redacción 

Conexiones .- Luz Janeth Gómez Sánchez, alumna de quinto cuatrimestre de la carrera de Administración área Recursos Humanos, ha incursionado en el mundo de la literatura con su libro “¿Quién mató a Alex?”, un título de misterio y suspenso que está divido en dos volúmenes, el primero “El misterio que nos une” y el segundo “El secreto desvelado”.

¿Quién mató a Alex?, es una novela larga que narra la historia de una chica llamada Hannah, la cual, es contactada por Alex a través de internet, pero lo extraño es que al parecer, Alex está muerto, es entonces que ella se preocupa, pues éste le pide ayuda para descubrir, quién lo ha matado.

Janeth comenta que no tenía planeado el escribir un libro, solamente la inquietud de contar una historia, la cual compartió inicialmente a través de sus redes sociales, pero tras la insistencia y sugerencia de sus amigos, posteó su documento en la plataforma Wattpad, un sitio dedicado a los entusiastas de la literatura y fue así que en menos de un día, su texto ya registraba más de dos mil visitas.

La gente preguntaba por el libro, pero no existía aún uno como tal, hasta que un día, la contactó la editorial española Oz, quienes le ofrecieron publicar un libro con su historia, pues para ese entonces, sumaba poco más de 37 millones de lecturas, hecho que le sorprendió pues no era su intención el tener una obra física ni con personajes desarrollados.

Te podría interesar:  UNAM, ITL y UTL rechazaron a más de 8 mil estudiantes

La editorial, con sede en Barcelona, España, le propuso publicar su trabajo solamente en Europa, pero tras una negociación, la casa editorial aceptó las peticiones de Janeth y procedió con su publicación simultánea en territorio mexicano, con un tiraje total de 24 mil ejemplares, 17 mil para España y 7 mil más en México.

Recién tuvo una presentación editorial en León, Guanajuato y una  más en la Ciudad de México, ambas registraron un lleno total, en donde Janeth convivió con sus lectores y firmó decenas de ejemplares.

Asegura que al principio tenía miedo, pero el hecho de aventurarse en esta travesía le ha dado herramientas suficientes para superar sus expectativas, y ha sido una experiencia muy gratificante, es por ello que insta a sus compañeros a perseguir sus sueños y no ver retos en donde hay oportunidades.

Esta historia que también tiene matices de romance, está dirigida a todo tipo de público y se encuentra disponible en las librerías más importantes del país, además de estar disponible también en su versión electrónica.

Es por ello que a nombre de la Universidad Tecnológica de León, felicitamos a Janeth, por ser un ejemplo de trabajo y actitud que ponen en alto el nombre de nuestra institución y que la convierten en un orgullo para nuestra gran comunidad.

Te podría interesar:  La editorial creyó en mi: Janeth G. S.