Alistan conmemoración de 100 años de la Constitución estatal

0
COMPARTIR
Participan los tres poderes, los 46 ayuntamientos y cinco órganos autónomos. Foto: Rogelio León

El Colegio de Historiadores de Guanajuato capital entregó al Congreso una copia del original de la Constitución Política aprobada en 1917, restaurada con apoyo de la UG

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- Fue instalado ayer el Comité Organizador de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, integrado por los tres poderes del estado, los 46 ayuntamientos y los cinco organismos autónomos del estado.

Durante la ceremonia, el Colegio de Historiadores de Guanajuato capital entregó al Congreso una copia del original de la Constitución Política aprobada en 1917, restaurada con apoyo de la UG.

También se firmó un convenio para que en la papelería oficial se incluya la leyenda: “2017, año del Centenario de la Constitución Política del Estado”. Entre las acciones y eventos que llevará a cabo el Poder Legislativo se encuentran la presentación de la edición original de la Constitución estatal, y la habilitación de un micrositio en el portal del Congreso que albergará todos los documentos, actas, fotografías y demás archivos.

Además, se presentarán conferencias mensualessobre el tema, una exposición conmemorativa sobre los constituyentes, a los que se declarará ‘Beneméritos del Estado’ en sesión solemne; una exposición conmemorativa; video cápsulas, un libro, y una exposición en el Archivo Histórico.

Asimismo, se determinó que la SOP del estado repare el Puente del Tule, en Abasolo, obra que llevará el nombre de ‘Puente del Centenario de la Constitución’.

Te podría interesar:  Presenta MMM Programa de Actividades Conmemorativas del Centenario de la Constitución