Albergará León campeonato nacional de dominó

    1
    COMPARTIR
    León también será sede. el 28 de febrero, el Torneo Estatal para Fundadores. Foto: Diana Díaz

    Óscar Jiménez 

    LEÓN, Gto.- Guanajuato ha sabido mover sus fichas de dominó, y albergará el próximo mes de abril, el XXIX Campeonato Nacional de la disciplina, con cientos de exponentes de 21 estados de la República Mexicana.

    León también será sede. el 28 de febrero, el Torneo Estatal para Fundadores. Foto: Diana Díaz
    León también será sede. el 28 de febrero, el Torneo Estatal para Fundadores. Foto: Diana Díaz

    “Le estamos dedicando tiempo a algo que nos gusta hacer”, destaca Luis Alfonso Camacho, presidente de la Asociación Deportiva Estatal de Dominoístas Guanajuatenses, que entró en labores apenas durante el mes de septiembre pasado, con la única intención de atraer este tipo de campeonatos al estado. Y no sólo la Federación les otorgará el de abril, sino que en meses venideros, León tendrá tres campeonatos nacionales más en diversas modalidades.

    La primera justa se celebrará del 24 al 26 de abril próximos, en la Unidad Deportiva de Bugambilias, a donde asistirían cerca de 400 ‘pensantes’ de la materia, contendiendo de diversas formas individuales y en parejas.

    Publicidad

    Las mayores fortalezas serán provenientes de Nuevo León, de donde yacen campeones mundiales como Roberto González, pero también otros más con cartel de ensueño, como Mauricio López, originario del Distrito Federal y Víctor Díaz, de Coahuila.

    Otro que ha causado furor mundial es José Luis Monroy, representante de Querétaro, que campeonó a nivel nacional hace un año, a los 14 años de edad.

    Por Guanajuato estarían presentes Paco Rueda, Carlos Arroyo y Arturo Estrada, que se posicionan como los mejores representantes y tratarán de levantar las aspiraciones del estado durante los cuatro nacionales que se celebrarán en el año.

    Apenas se dio el primer esbozo del primer torneo, para extender la invitación a los contendientes, pero el mismo, estaría entregando 300 mil pesos en bolsa a los ganadores. Como recuperación, la inscripción tendrá un costo para los aspirantes, aunque no se ha dado a conocer públicamente, sino hasta que se terminen de definir parámetros entre la Asociación Guanajuatense y la Federación de Dominó.