Al máximo nivel

0
COMPARTIR
Los jugadores ya pisaron el Domo de la Feria, sede del evento. Foto: Ana Rosa Escobar

Comienza esta tarde, en león, el final four de la liga mundial de voleibol

Pablo Ruiz

LEÓN, Gto.- Todo está listo para el arranque del Torneo de la Liga Mundial Final Four FIVB 2017 de Voleibol, en la ciudad de León; hoy, en punto de las 16:30 horas se dará el primer duelo entre Alemania y España y por la noche el partido estelar entre la selección de México y Estonia, en un torneo donde se buscará ascender al Grupo 2 de la Liga Mundial.

El Domo de la Feria se viste de gala para recibir a las cuatro selecciones que se estarán disputando el campeonato, luego de la buena respuesta de los aficionados cuando el recinto fue cede de la despedida de la selección mexicana antes de asistir a las Olimpiadas de Río 2016.

Publicidad

Jorge Miguel Azaid, entrenador del combinado mexicano, buscará junto con sus pupilos colocarse en un mejor nivel dentro de las selecciones a nivel mundial; México, que comparte el Grupo 3 con China Taipéi, Austria, Alemania, Grecia, Estonia, Montenegro, Venezuela, Túnez, Qatar, Montenegro y Kazajstán, estará disputando el ascenso luego de haberse medido a estos países en la gira que tuvieron por Austria y España.

Ahora, durante estos dos días, el Tricolor disputará frente a sus similares de Estonia, Alemania y España el título que les permita llegar a un sector donde se tiene un mayor nivel, con selecciones como Portugal, Egipto, República Checa, China, Japón, Eslovenia, Finlandia, Turquía, Países Bajos y Corea.

La semifinal y la final se llevarán a cabo mañana domingo a las 15:50 y 18:20 horas, donde los aficionados podrán apoyar a un combinado mexicano liderado por un elemento leonés, Jorge Quiñones, quien se sentirá en casa con el apoyo de su gente.