Ahorran 40%  por cambios de luminarias

0
COMPARTIR
La tecnología usada en las lámparas es Led. Foto: Eduardo Ortega

Actualmente se realiza un pago de 70 millones anuales a la CFE

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El cambio de mil 200 luminarias por lámparas de tecnología Led, reflejan un ahorro de hasta un 40% en el Derecho de Alumbrado Público (DAP), según indicó el director general de Servicios Públicos Municipales Jonathan Muñoz Angulo, el cual dijo tiene un avance paulatino, pero con buenos resultados.

El funcionario comentó que previo al término de 2017 se planea cubrir el 80% de la ciudad, aunque destacó que al momento se cuenta únicamente con mil 200 lámparas de 27 mil que se requieren cambiar y que se ubican en los accesos principales a fraccionamientos y bulevares de la ciudad.

Publicidad

El cambio total de lámparas se realizará con el ahorro del pago del DAP, actualmente se realiza un pago de 70 millones anuales a la CFE.

Hoy en día, el Municipio ha realizado el cambio de mil 200 lámparas convencionales por tecnología Led en los principales bulevares de la ciudad y el centro histórico, algunos de los ahorros que al momento se tienen identificados es la Calzada de Guadalupe, donde se refleja un ahorro de 13 mil pesos.

“Ya tenemos ahora sí un análisis de muchas empresas que pueden ofrecer el servicio mediante diversos sistemas, este será nuestra próxima autorización; el Ayuntamiento será quien define bajo qué método se realizará”.

Te podría interesar:  Se requieren 230 mdp para cambiar luminarias

La siguiente etapa del proyecto contempla la compra de al menos 400 lámparas, sin embargo, para cumplir en el menor tiempo posible se analizará realizar la compra de lámparas, arrendamiento de lámparas o concesión del servicio a empresas nacionales, reiteró que esto se realizaría con el ahorro que se logre acumular por el pago del DAP que poco a poco disminuye en su consumo.