Ahora en Incarnate Word Diseño y Mercadotecnia de la Moda

0
COMPARTIR

La nueva licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda comenzará en agosto

Por: Alejandra Ramírez/Fotos: Eduardo Ortega

Conexiones .- La Universidad Incarnate Word campus Bajío, presentó la licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda con doble titulación México-EU y además firmó convenio con la Cámara Nacional de la industria del Vestido (Canaive) delegación Guanajuato.

Esta nueva licenciatura arrancará en agosto y con plan de estudios de 4 años basado en la doble titulación abriendo la posibilidad de que los jóvenes puedan cursar hasta dos semestres en San Antonio, informó el Rector de Incarnate Word campus Bajío, José Antonio López Verver.

Publicidad

Una pasarela de las tendencias de la moda,  enmarcó la presentación de esta nueva carrera que vendrá a vincularse con el sector vestido de la región que demanda jóvenes profesionistas que venga a enriquecer la planta laboral de esta industria en crecimiento constante en el estado de Guanajuato.

“Se lanza aquí en Irapuato sabiendo la importancia textil que tiene esta ciudad en la región y el estado, y ayudar a fortalecer la industria con talento nuevo”, expresó.

López Verver, mencionó que se está en proceso de certificación y acreditación de la carrera y ya se está anunciando desde este momento para que las inscripciones puedan realizarse previo al mes de agosto de este año en que se pretende arrancar con la primera generación de la licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda.

Te podría interesar:  Inician actividades 350 mil estudiantes de la UNAM

La meta de alumnos dijo que es de 20 a 25 alumnos nuevos en la primera generación, aunque el potencial que tiene la carrera es muy grande en cuestión de calzado, marroquinería y textil es muy amplia y como resultado de las encuestas de mercado realizadas hay más de 80 interesados en la nueva licenciatura que ya está acredita en la universidad hermana en Estados Unidos.

“Hay un nicho muy grande para incursionar en Irapuato, Moroléon y la industria del calzado en león que demanda jóvenes que diseñen y ahí está el valor agregado, que el diseño se quede en el estado y el país”, enfatizó.

El Rector de Incarnate Word campus Bajío, José Antonio López Verver, puntualizó que lo que se está buscando es abrir carreras innovadoras que no sean las mismas de siempre, gente enfocada al diseño de la moda, por lo que se augura un éxito para esta nueva licenciatura.