Advierte alcalde cambios para comerciantes en Leovino Zavala

0
COMPARTIR
Ya sólo podrán ocupar tres metros de la acera. Foto: Luis Telles

Rehabilitaran banquetas y esperan que los trabajos inicien lo más pronto posible para que a más tardar en el mes de septiembre terminen

Luis Telles

URIANGATO, Gto.- Con la rehabilitación de las banquetas del bulevar Leovino Zavala, que tienen un ancho de entre 10 y 14 metros, los más de 500 comerciantes fijos, semifijos y ambulantes que se ubican en la zona, ya sólo podrán utilizar tres metros de las mismas, de la pared de las viviendas hacia la calle, sin anclar ninguna estructura en el piso, sólo tendrán la posibilidad de colocar un toldo volado que será uniforme en toda la zona.

 Así lo dio a conocer el alcalde, Carlos Guzmán Camarena, quien sostuvo una reunión con los directores de Tránsito, Obras Públicas, Reglamentos, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Desarrollo Urbano y Económico, Catastro y Seguridad Pública, para tener un proyecto sólido.

“Se tiene un desorden en toda la zona; estructuras de todo tipo ancladas en las banquetas, pisos de todo tipo y Desarrollo Urbano no otorgó ningún permiso para que se colocaran. Ya contamos con la autorización de 26 millones de pesos del gobierno del estado, para iniciar la reposición de las banquetas del bulevar”, destacó.

Ya han solicitado la asesoría de la Secretaría de Gobierno, para jurídicamente iniciar con las pláticas, tanto con los dueños de las viviendas que rentan los espacios del frente de su casa, como con los comerciantes, para explicarles lo que se pretende realizar con la obra.

Te podría interesar:  Amplían el bulevar Revolución en Valle

Señaló que, espera que los trabajos inicien lo más pronto posible para que a más tardar en el mes de septiembre queden concluidos, para no afectar el comercio en la temporada más importante, que es fin de año, “ya solicitamos al gobernador que dentro de las bases de la licitación de la obra, se ponga que se trabaje de noche, por lo menos, en la principal zona comercial, para no afectar el comercio”.