Acuerdan presidentes de la zona Laja-Bajío retomar proyecto del relleno regional

0
COMPARTIR
Parece tomar forma el plan que durante años se ha pospuesto. Foto: Jaime Lemus

El presidente de Celaya, Ramón Lemus, destacó que diariamente los nueve municipios tiran 700 toneladas de basura y prácticamente todos tienen problemas a corto o mediano plazo

Daniel Moreno 

CELAYA, Gto.- Luego de reunirse seis de los nueve presidentes municipales de la region Laja-Bajío, al tratar el tema del manejo de basura, acordaron analizar seriamente retomar el proyecto del relleno regional.

Problemas en manejo de  basura

El presidente de Celaya, Ramón Lemus, destacó que diariamente los nueve municipios tiran 700 toneladas de basura y prácticamente todos tienen problemas a corto o mediano plazo en el manejo de los residuos.

Miguel Ángel Sánchez Escutia, presidente de Apaseo el Alto, dijo que sería viable retomar el relleno regional en Apaseo el Grande por la inversión ya hecha, la infraestructura que se tiene y la facilidad para empezar a trabajar en el lugar. El alcalde, aceptó que antes se debe analizar la situación jurídica, la deuda del terreno con ejidatarios y el disgusto social que fue lo que detuvo el proyecto pero resaltando la seriedad del problema.

Al respecto el presidente de Apaseo el Grande, Gonzalo González, se ha manifestado a favor de destinar ese predio para un uso distinto al de depósito de basura.

Te podría interesar:  Renta de camiones recolectores fue salida de emergencia: regidor