Abren tres centros de verificación en febrero

1
COMPARTIR

El edil Carlos Ortiz señala que los capitalinos ya no tendrán que salir de la ciudad para la revisión

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- La capital contará con tres centros de verificación vehicular a partir del mes de febrero, señaló el regidor del PVEM, Calos Ortiz Montaño. Adelantó que el 31 de marzo vence el plazo para que dichos establecimientos comiencen a operar. “Nos acaba de informar el Instituto de Ecología de manera extraoficial”, apuntó.

Ortiz señaló que se definirá en dónde estarán ubicados los centros, hasta que el IEE certifique que cumplen con todos los requisitos y les entreguen la licencia que avale que pueden comenzar a funcionar.

El regidor recordó que desde el segundo semestre del 2016 la ciudad se quedó sin un centro dinámico de verificación y sólo contaba con un punto de revisión para vehículos de cierto año y kilometraje. Éste fue cerrado porque los particulares a cargo no cumplieron con una prórroga que les dio el IEE para cubrir todos los requerimientos.

Aclaró que el tema es de competencia estatal y reconoció que la suspensión del servicio causó molestia entre los capitalinos, que se vieron obligados a salir a otros municipios “y poder cumplir con este permiso para evitar contaminación ambiental”.

¿Cuántos se verifican?

Carlos Ortiz reveló que el año pasado, de 50 mil vehículos aproximadamente el 25%, 12 mil 500, fueron verificados.

Te podría interesar:  Largas filas para hacer la verificación vehicular

Comentó que esta cantidad es mínima y disminuyó al no contar con puntos que contaran con el sistema dinámico.

Explicó que la cifra, tanto del padrón de autos como de verificaciones, no es definitiva, ya que muchos vehículos registrados en el municipio fueron atendidos en otros lugares donde sí expiden engomados doble cero.

Añadió que con los nuevos centros se tendrá un padrón real.

  • Maquiavelo

    Y como no va a ser bajo el índice de vehiculos verificados si no hay donde hacerlo. ¿A quien chiflados se le ocurrió cambiar de sistema si no se habían implementado los verificentros para hacerlo? Hay que ser bruto. Ah! pero eso si, no tardó en aparecer la queja de la mínima participación ciudadana por parte de la autoridades. Digo, hay que ser congruentes.