Abanderan a delegación leonesa de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional

0
COMPARTIR
Foto: Óscar Jiménez

Son 430 deportistas, 66 entrenadores en 19 disciplinas de los eventos deportivos de Olimpiada y Nacional Juvenil, mientras que para la ocasión de Paralimpiada acudirán 48 deportistas más

Óscar Jiménez

León.– Las historias deportivas para los juveniles seguirán contándose este año con la edición 2017 de las competencias nacionales de Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, donde León buscará nuevamente encabezar a la delegación guanajuatense con una delegación cada vez más marcada en el ‘in crescendo’.

Este día fue abanderada la delegación leonesa que participará en los certámenes, confirmándose un número de 430 deportistas, 66 entrenadores en 19 disciplinas de los eventos deportivos de Olimpiada y Nacional Juvenil, mientras que para la ocasión de Paralimpiada acudirán 48 deportistas más.

Publicidad

Durante el acto protocolario de entrega de la estafeta, el alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana, hizo hincapié en la posibilidad que otorgan las disciplinas y competencias deportivas de forjar creadores de sus propios futuros, dado que por medio del deporte, cada uno de los exponentes puede alcanzar los mayores peldaños del podio.

“Nos interesa formar y forjar ciudadanos. No queremos víctimas en León, víctimas son aquellos que se le pasan echándole la culpa a lo demás. Nosotros queremos constructores, personas que sepan darle un paso a la vida”, comentó López Santillana, mientras que Isaac Piña, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato afirmó que históricamente León ha sido pieza fundamental para la entidad, e incluso para los exponentes ‘elite’ del país; “Son la base de los selectivos estatales a nivel histórico. Llevan en su mente la posibilidad de representar a sus padres, y el trabajo previo servirá para lograr buenos resultados”, finalizó Piña Valdivia.

Te podría interesar:  Genera León 8 mil 751 empleos