A una semana del Rally, no han retirado bloques de contención

0
COMPARTIR
Fotografía: Rogelio León

Provocan molestia entre los transeúntes pues afirman que bloquean el paso

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- A una semana de que se llevó a cabo el Rally automovilístico, los bloques de contención colocados en las inmediaciones de la glorieta Unesco y Los Pastitos continúan en el sitio, lo que comienza a provocar molestia en los transeúntes pues afirman que bloquean el paso.

El pasado sábado 10 de marzo, se llevó a cabo la justa automovilística, no obstante dichos bloques ya habían sido colocados un par de días antes de que se desarrollara el evento; al parecer fueron colocados por los propios representantes del Rally Guanajuato- México.

Ante ello, usuarios del transporte público que diariamente toman el camión en la parada de la glorieta Unesco manifestaron su molestia pues afirmaron que las banquetas han quedo reducidas e impiden el libre paso de los transeúntes, además que afecta a la imagen de la zona.

Estos muros de contención son colocados alrededor de la glorieta Unesco, en donde de manera tradicional dan la vuelta los carros, a fin de evitar accidentes.

Al respecto, el director de la Policía Vial, Enrique Berumen Chávez, dijo desconocer a quien le toca el retiro de los bloques, manifestó que la dependencia municipal apoyó en la colocación de los mismos, no obstante el acuerdo, era retirarlos el sábado 11, un día después del Rally Automovilístico.

Te podría interesar:  Crean en el MIQ dinámicas para los niños

Además, el funcionario municipal aceptó que los bloques rojo y blancos impactan a la visual de la zona, sin embargo aseguró que no afectan la movilidad ni el paso de los transeúntes.